Somos Cactus

Juntas hacemos

del desierto bosque

Somos Cactus es para todas las personas. Las que tengan algo que decir y las que crean no tenerlo. Queremos hacer del desierto bosque y crear una comunidad que desde la diversidad y la pluralidad lo haga crecer día a día.

En cada estación diferentes personas dejarán su semilla y ayudarán a que el bosque crezca. Cada una de ellas tiene mucho que aportar y una gran humildad a la hora de hacerlo.

Te invitamos a colaborar activamente, a contarnos tu opinión, a iniciar conversaciones y debates y a proponernos cualquier proyecto que te venga a la mente y que creas que nos puede encajar.

Disfruta del recorrido

Cuidarse a uno mismo es una práctica diaria que implica sintonizar con los ritmos de nuestro cuerpo, así como con los del mundo que nos rodea. Significa estar presente en el momento para sentar una base más saludable de cara al futuro.

Somos Cactus es eso: un viaje para disfrutar de estar presentes, priorizar lo importante y crear rituales modernos que nos ayuden a sentirnos mejor tanto ahora como mañana.

La segunda es una meditación de 20 minutos que nos invita a bajar la cabeza con el objetivo de volver al cuerpo a través de alguno de nuestros sentidos. Puedes recurrir a ella siempre que te sientas demasiado centrada/o en tu mente.

4 estaciones. 4 paradas.

Somos Cactus es un viaje de un año con un inicio y con un fin, y es también un recorrido circular e infinito que nos permite repetir la ruta una y otra vez.

Como si de un tren se tratara pararemos en cada estación, para observarnos y observar nuestro entorno y a los que nos rodean; nutrirnos y disfrutar de cómo cambia nuestra piel y nuestra mente, nuestras emociones, nuestra necesidad de socializar o de estar en soledad, de correr, bailar o quedarnos sentadas a descansar.

Empezaremos enraizándonos, observando el suelo que pisamos y a cuántos habitan en él. Iremos poco a poco hacia adentro, madurando, recogiendo el fruto, para finalmente dejarnos ir y empezar de nuevo.

En cada parada tendremos acceso a una práctica de yoga y una meditación guiadas; un cuaderno de ejercicios y otro en blanco; un recetario a base de cereales, legumbres y vegetales de temporada; y un jabón natural-artesanal adecuado para la estación y las emociones que trabajaremos en ella.

Raíces

La esencia de nuestra tierra, que viaja desde los húmedos bosques hasta la costa salvaje, tiene las raíces clavadas bien profundo bajo nuestros pies.

Contamos con una cultura propia y singular que forja nuestra identidad, nuestra forma de ser y de hacer las cosas y que es generadora de valor en todas las actividades que se desarrollan desde el idioma, la gastronomía, las tradiciones y el saber ancestral.

Nuestra mitología, que es en parte única, también se hace eco de personajes y figuras reconocibles en muchas de las culturas más antiguas del planeta; lo que no hace más que enriquecernos y entrelazarnos con el resto de pueblos.

Por todo esto, en Somos Cactus tenemos un claro compromiso con la cultura y con los productores locales y de nuestro territorio. La tirada impresa nace únicamente en castellano por la simple razón de querer tener un mayor alcance contando con unos recursos limitados.

Sostenibilidad

Cada decisión tomada está guiada por el compromiso de crear un proyecto que se preocupa por las personas y la tierra. Cuidamos de que cada paso en el proceso de creación, producción y envío sea lo más sostenible posible.

La propuesta gastronómica tiene como base el consumo consciente, el origen del producto local o de proximidad y su temporalidad en línea con el ciclo natural.

Los jabones son 100% naturales, de producción artesanal y no testados en animales.

Hemos reducido el embalaje y envoltorios al mínimo, sin hacer uso de plástico.  Los papeles empleados son 100% reciclados o cuentan con certificación FSC.

La producción y montaje finales son manuales y artesanales. Es una producción muy pequeña, así que tratamos de cuidar de cada detalle al máximo.